FGR seguirá investigando a Yunes Linares: Cuitláhuac; ciudadanos dieron “veredicto” en contra del ex gobernador en comicios de 2018, apuntó

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no tiene contemplado presentar una denuncia contra su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunta complicidad con grupos delictivos, pues apuntó que el asunto “ya lo tiene la FGR, ellos deben continuar con la investigación”.

De esa manera respondió García Jiménez cuando reporteros le preguntaron este martes qué opina sobre la reacción ayer de Yunes Linares, quien respondió ofendido porque el gobernador de Veracruz señaló que durante anteriores administraciones, incluida la de MAYL, se le abrió la puerta en el estado a grupos delictivos.

Los comunicadores le preguntaron a Cuitláhuac si tiene pensado interponer una denuncia ante la Fiscalía por esos hechos que presumiblemente pudieran constituirse en delitos, a lo que el titular del Poder Ejecutivo estatal contestó que la investigación contra el ex mandatario se encuentra en manos de la FGR.

Y ya encarrerado, Cuitláhuac agregó que “la sociedad dio su veredicto en 2018… fue muy claro el veredicto de la sociedad, a quién le cree y a quién no”.

Abundó: “La sociedad está muy consciente y dio su veredicto en 2018: a quien ya no quieren en Veracruz y a quien quieren para abrirle la esperanza de transformación”.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández