Que sí sumarán otra carpeta de investigación a José Manuel “N”, ex Secretario Técnico de Monreal

Redacción Versiones

Ha corrido desde ayer la especie, y dicen fuentes mega enteradas que sí, que por ahí va la cosa.

Y es que desde este lunes comenzó a circular la versión de que le sumarán ooootra carpeta de investigación a José Manuel “N”, ex Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

Con esto aseguran que el caso dará un nuevo giro, pues aparte de la acusación por asesinato del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, “René” Tovar, se sumaría el de presuntos nexos con personajes supuestamente vinculados a grupos delictivos.

En ese tenor, hablan de presuntas relaciones con la gente del diputado local del PRI por Oaxaca, Gustavo “N”, alias “El Gato”.

Cabe destacar que en el momento de la detención de José Manuel “N”, éste se encontraba en la zona rural de Cosamaloapan, justo cuando, al parecer, se encontraba departiendo con “amigos” del legislador Gustavo “N”.

GUSTAVO “N”, EL “AMIGO” DE JOSÉ MANUEL “N”

Como se recordará, el diputado local del PRI, Gustavo “N”, con quien aparentemente José Manuel “N” tendría relación, fue vinculado a proceso en un principio por tres delitos: portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad. Pero luego, a fines del año pasado le imputaron el delito de homicidio en perjuicio de tres personas, en tres hechos diferentes.

Como es sabido, el priista fue detenido, el 4 de noviembre en los límites entre Veracruz y Oaxaca por presunta portación ilegal de armas de fuego.

Gustavo “N” y dos personas más fueron detenidas, entre ellas su hijo, por fuerzas policiacas estatales.

Así, también fueron detenidos José Ramón “N” y Víctor “N”, abogados del legislador, quienes presuntamente portaban droga y armas.

Al momento de la captura intentaron sobornar a los elementos de seguridad.