Un ex director del Issste posee mansiones y casas en el extranjero: AMLO

Redacción Versiones

En lo que parece una alusión a Miguel Ángel Yunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la corrupción tolerada en el pasado, durante gobiernos anteriores, que hizo que funcionarios públicos y líderes sindicales se enriquecieran y adquirieran propiedades en el extranjero.

“Pero con muchísimo dinero”, subrayó.

“Entonces ven una casa de un exdirector del ISSSTE y dicen ´¿qué es esto?´; o sea, una mansión con muelles para yates y departamentos en el extranjero… pues así eran; bueno, hasta los líderes sindicales… ¿cómo un dirigente de una organización de trabajadores vive en una mansión y tiene departamentos en el extranjero? Pues esa era la corrupción que imperaba”, señaló el mandatario en su conferencia “mañanera” de este miércoles desde Palacio Nacional.

Recientemente, el titular del Ejecutivo comentó en otra conferencia que “la justicia tarda pero llega”, refiriéndose a las investigaciones abiertas en contra de los ex gobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes que le cuestionó una reportera.

“Ahora sí que puedo decir que la justicia tarda, pero llega”, expresó.

“En este gobierno no hay impunidad y yo tengo la satisfacción de poder decir que le tengo confianza al Fiscal y que no va él a proteger a nadie, no va a haber impunidad, como también no va a fabricar delitos en contra de un adversario, un opositor, eso nunca lo vamos a hacer y creo que también en la Fiscalía no se actúa así, no se fabrica el delito”.