Policía cibernética investiga video difundido en redes en el que amenazan a políticos y periodistas

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado ya investiga la difusión a través de redes sociales de un video en el que amenazan a políticos y periodistas.

A pregunta expresa de comunicadores sobre el tema, en conferencia de prensa el mandatario estatal contestó que él no instruyó la investigación sobre el origen o autoría del referido video, sino que es la policía cibernética la que de inmediato se avocó a realizar las pesquisas correspondientes por tratarse de un tema de seguridad.

Asimismo, García Jiménez comentó que es muy complicado tratar de regular lo que se publica en redes sociales y recomendó no hacer caso al multicitado video, pues consideró que se trata de puros “chismes”.

“Es hasta ridículo lo que plantea el video”, dijo, tras señalar que pese a tener diferencias políticas con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no lo cree capaz de que esté tramando algo contra él, o contra otros funcionarios y comunicadores.

“Sí tengo diferencias con él (Yunes), pero de ahí a que esté tramando, es otra cosa”, expresó.

Asimismo, el Gobernador destacó con respecto a que en dicho video se afirma que lo pueden “asesinar”, respondió: “no tengo temor; cuando se tiene la autoridad moral… el que nada debe, nada teme”.

Comentó asimismo que para qué creer en lo que publican en las redes sociales, en donde “luego inventan”.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández