Zenyazen: atención al norte del estado

EN CORTO… SIN CORTES

José Ortiz Medina

A medio sexenio es indiscutible la constante presencia de los representantes de la Cuarta Transformación en el norte del estado, en especial de Zenyazen Escobar García.

Las visitas del titular de la SEV a esa parte de la entidad ha obedecido a dar pronta atención a las escuelas azotadas por el Huracán Grace, pero antes de eso, el secretario de Educación ya había hecho patente su compromiso por rescatar esa zona que durante varios años había sido olvidada por los gobiernos.

Así, Zenyazen se ha dado a la tarea de estar presente de manera continua, escuchar a las comunidades educativas y no sólo eso, sino de resolver sus inquietudes, demostrando que el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque la población más rezagada tenga las mismas oportunidades que el resto es real, no sólo palabrerías en boca de políticos.

La sensibilidad de Escobar García es sincera, su vocación de maestro lo mueve para que la niñez y juventud norteña tengan un nivel educativo de calidad y su formación política a través de MORENA ha permitido que los beneficios de la Cuarta Transformación ya sean palpables.

Justo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cecilia Josefina Guevara Guembe, quien representa al Distrito V de Poza Rica, ha destacado en anteriores ocasiones que “nunca el norte había sido tomado tan en cuenta por un gobierno, como lo ha sido por el de Cuitláhuac García” y los constantes viajes de Zenyazen Escobar son ejemplo.

Hoy, de ser una zona olvidada, el norte pasó a ser de las prioridades del gobierno de la Cuarta Transformación, lo que seguramente se verá reflejado cuando se lleguen tiempos electorales, pues el trabajo por la educación es una gran aportación para dar continuidad a MORENA.

Bien por el secretario, aunque su interés por las niñas, niños y jóvenes, es genuino, no sólo una palestra política.

El maestro Zenyazen estuvo pendiente de la aplicación eficaz de la vacuna Moderna para el magisterio en los municipios de Tantoyuca, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Papantla concluyendo su gira de trabajo en este último.

La cuerda que trae el maestro es única dentro de la cuarta transformación veracruzana por lo que merece siga siendo observado su trabajo de cara a lo que se viene. Bien.