Metieron a 25 migrantes en una ambulancia con logotipos del IMSS, en el sur de Veracruz; Instituto ya confirmó que unidad fue clonada

Redacción Versiones

Este viernes 21 de enero fue asegurada una ambulancia hechiza del IMSS en el municipio de Moloacán, al sur del estado de Veracruz, con 25 migrantes a bordo.

Este sábado 22 de enero, el IMSS, emitió un comunicado al respecto:

“Con relación a los hechos registrados en el municipio de Moloacán donde fue detenida una ambulancia presuntamente del Seguro Social (IMSS), con 25 migrantes abordo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa:

 *No se cuenta con registro como trabajador del operador ni del copiloto de dicha unidad. Asimismo, el número de unidad, placas de circulación y número de serie del vehículo reportado por el personal de la Guardia Nacional, no pertenece al parque vehicular del IMSS en Veracruz Sur, por lo que el Instituto se deslinda totalmente de lo sucedido.

*La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

*El IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y su derechohabiencia”.

Los 25 migrantes que eran trasladados en una camioneta con logos y diseños IMSS fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional.

El aseguramiento se realizó este viernes 21 de enero en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la congregación de Nuevo Teapaperteneciente al municipio de Moloacán en el punto de revisión “Santa Catarina”.

Durante la revisión, los elementos se percataron de que la pintura de ambulancia, con placas H27-GGX de la Ciudad de México era reciente así como el vinil adherido; y con ayuda del escáner se detectó que iban demasiadas personas en el interior.

Ante esta situación se le pidió al conductor de la unidad que se orillara y se detuviera, por lo que al ser cuestionado, se puso nervioso y al abrir la unidad, se descubrió a los 25 migrantes que tenían como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El conductor y su copiloto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.