¿Por qué fue sometido AMLO a un cateterismo cardiaco?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se sometió a un cateterismo cardiaco este 21 de enero en el Hospital Central Militar debido a sus antecedentes de hipertensión y cardiacos.

Aquí te contamos su historial médico y lo que ha dicho el tabasqueño.

El cateterismo cardiaco es un procedimiento que consiste en la introducción de unos catéteres que se llevan hasta el corazón para valorar la anatomía del mismo y de las arterias coronarias, así como para ver la función del corazón (cuánta sangre bombea), medir presiones de las cavidades cardiacas e, incluso, saber si hay alguna válvula alterada.

En diciembre de 2013, alrededor de las 2:30 de la madrugada, López Obrador sufrió un infarto al miocardio y fue ingresado a la sala de cateterismo del hospital Médica Sur.

El cardiólogo que lo atendió explicó que este tipo de infartos sobreviene por una obstrucción de una arteria coronaria –generalmente por placas de colesterol– que, en este caso, pudo ser destapada.

En diciembre de 2017, durante una gira por Oaxaca, el entonces aspirante presidencial reveló que tenía presión arterial alta.