Cuerpo del bebé usado para introducir droga en cárcel de Puebla, ya está con su familia

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el bebé Tadeo muerto hallado dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel es el mismo que fue sustraído de un cementerio en Iztapalapa, la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó que el cuerpo del menor ya fue entregado a sus padres.

La activista dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y abrió el debate a más cuestionamientos: ¿Cómo ingresó un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?.

En entrevista para El Universal, Saskia Niño de Rivera adelantó que los padres del bebé Tadeo se encontraban rumbo a la Ciudad de México, junto con el cuerpo de su hijo.

Asimismo, la Fiscalía de Puebla informó este sábado que ya tienen localizadas a las personas que ingresaron con el cuerpo del menor al penal, así como la persona que se deshizo del cuerpo tirándolo a un contenedor de basura dentro del penal.

Una de las líneas de investigación apunta hacia tráfico de drogas, para lo cual habrían usado el cuerpo del bebé.

En conferencia de prensa, el día de ayer el fiscal Gilberto Higuera mencionó que tras realizar una prueba genética se determinó que el adn del bebé hallado en el centro penitenciario de Puebla, corresponde al de dos personas que aseguran ser sus padres y quienes también informaron que el cuerpo del pequeño fue exhumado en Iztapalapa.

Además confirmó que el cuerpo del bebé Tadeo hallado en el penal de Puebla conservaba todos sus órganos y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con los puntos de sutura originales.