AMLO promete investigación sobre asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; pide no adelantar juicios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López en Tijuana y, aseguró, que no es responsable adelantar ningún juicio sobre los hechos registrados este domingo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano envió sus condolencias a la familia y reiteró que “duele mucho lo que pasó en Tijuana”, por lo que van a comenzar las investigaciones al respecto.

Además, recordó que Lourdes Maldonado López estuvo presente en una mañanera en 2019, para denunciar un asunto laboral con la empresa de radio y televisión vinculada con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

“Se mantuvo comunicación con ella, porque no era asunto de amenaza o violencia, se le ayudó y garantizó que su demanda fuese atendida, incluso había ya ganado su demanda”, afirmó López Obrador.

Por tanto, AMLO aseguró que es necesario saber cuál fue el móvil del asesinato y confirmar si hay vinculación con su denuncia de tipo laboral, además de conocer quiénes fueron los responsables. Además, mencionó que es necesario “no dejar de considerar lo político”.

“Se está haciendo toda investigación, no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, diferencias y siempre se busca perjudicar adversarios…”

“Se tiene que hacer investigación a fondo, se tiene que llevar a cabo una investigación, como todas, una característica del Gobierno que represento es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue y se encuentre a los responsables, los culpables. Vamos a estar informando sobre este caso”, culminó el mandatario.

Cabe mencionar que la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada la noche de este domingo de un balazo cuando salía de su casa en Santa Fe, en Tijuana.

Maldonado López estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente y la patrulla que custodiaba su vivienda se acababa de retirar.

Con información de Radio Fórmula