Ximena García, activista de la comunidad LGBTIII e integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido político Morena, fue asesinada el sábado pasado, informaron autoridades.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la joven fue agredida con un arma blanca en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 22 de enero.
Tras ser agredida tuvo que ser ingresada de emergencia en el Hospital General de la alcaldía Cuauhtémoc, pero lamentablemente falleció derivado de la lesión que presentaba en el abdomen.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la activista, con terminación 62/01-2022.
El cuerpo de Ximena fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue entregado a sus familiares el lunes por la tarde.
Al respecto, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina aseguró que el Ministerio Público ya dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.
El funcionario detalló que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso.
A través de redes sociales y con el hashtag #JusticiaParaXimena, familiares, amigos y colectivos exigieron a las autoridades capitalinas un cese a los crímenes de odio contra la comunidad trans.
Mientras que la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena en la Ciudad de México expresó que el recuerdo de Ximena “estará siempre en nuestros corazones”.
(Reporte Índigo)