Detienen a pastor evangélico por fraude

El pastor evangélico Abner “L”, exdirector de la Sociedad Bíblica de México (SBM), fue detenido por agentes de la Fiscalía General (FGJ) de la Ciudad de México, por el delito de administración fraudulenta.

Fuentes de la FGJ señalaron que su arresto se efectuó ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión al sur de la capital. Tras su captura el hombre de 74 años fue trasladado al Reclusorio Norte.

La detención de Abner se da a unos días de haber ganado el juicio laboral que sostenía contra la SBM, a la que por ese motivo se le embargaron las cuentas bancarias.

El pastor interpuso su demanda en 2015, debido a que la Sociedad Bíblica le suspendió su pensión, pese a que el pastor estuvo al frente de esta institución durante 15 años.

FAMILIARES DEL PASTOR PIDEN A AMLO QUE LO LIBERE 

Familiares están juntando firmas a través de una solicitud de la página de Internet Change.Org para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador la libertad del pastor.

“Sr. Presidente, solicitamos su intervención para parar la infamia que se está cometiendo contra el Pastor Abner López Pérez, detenido el día de ayer y recluido en el reclusorio de varones del Reclusorio Norte de la CDMX”, se lee en la iniciativa.

En la misma petición, la familia del evangélico hace responsable al actual director de la SBM, Julio Splinker, por los daños que el pastor pueda sufrir en su integridad física y mental, pues aseguran que el adulto mayor padece de diabetes y esta convaleciente de covid-19.

(Excélsior)