Hay avances en la investigación sobre el asesinato al periodista José Luis Gamboa: Cuitláhuac; en breve habrá resultados de las pesquisas, adelantó

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que está muy avanzada la investigación sobre el asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas, por lo que adelantó que en breve habrá resultados de las pesquisas.

Como es sabido, Gamboa Arenas fue asesinado el 10 de enero de este año en el fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz.

García Jiménez había dicho en conferencia de prensa que había dos líneas de investigación sobre ese homicidio, pero la vertiente más sólida de las indagatorias tenía que ver con la actividad periodística del comunicador.

Este miércoles, entrevistado en céntrico restaurante de Xalapa, el mandatario estatal se comprometió a que dicho crimen no quedará impune.

Asimismo destacó que quien agreda a un periodista en Veracruz, será investigado y encarcelado.

Destacó que ya no es como en anteriores administraciones que aparte de omisas apuntó- eran “cómplices”, pues en lugar de investigar a los culpables de los asesinatos de los comunicadores, se incurría –subrayó- en simulaciones.

El Gobernador reconoció la decisión de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, de no descartar la labor periodística de Gamboa Arenas como una de las líneas de investigación.

Criticó a un ex gobernador (al parecer se refirió a Miguel Ángel Yunes Linares) que cuando asesinaron a un reportero de la zona norte, desestimó su labor periodística al afirmar que no era comunicador sino taquero.