EnCortoSinCortes LA LEALTAD DE SERGIO

EN CORTO… SIN CORTES

LA LEALTAD DE SERGIO

José Ortiz Medina

El dinamismo del Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, es impresionante.

Pareciera que el haber sobrevivido a un severo cuadro de Covid lo revitalizó o el sentir que la vida le da una nueva oportunidad, lo hace proclive a echarle mucho más ganas a la chamba.

Y a las pruebas nos remitimos: lo mismo que ha coadyuvado a sanitizar unidades del transporte público, que a impedir que empresas o industrias contaminen, a que no se viole la normatividad en construcción de edificios como la ya famosa Torre Centro, o bien buscar soluciones reales y concretas para evitar los tiraderos a cielo abierto, entre otras tantas acciones que el titular de la PMA ha emprendido.

Lo anterior, por supuesto, ha generado envidias y celos. Hay más de uno o de una al que pareciera que le molesta que Sergio cada vez con mayor frecuencia se anote un diez en su hoja de servicio.

Por ello han recurrido esos malquerientes al golpeteo vil y vulgar, lo que a la larga no surtirá ningún efecto porque tanto los ciudadanos como el gobernador Cuitláhuac García, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros y otros más, son testigos de que en la PMA se ha hecho mucho y con extraordinarios resultados.

Bien dicen que trabajo mata grilla, y el oriundo de Ciudad Mendoza lo sabe perfectamente.

Pero además del trabajo intenso, Sergio es un hombre de lealtades.

Con Cuitláhuac García, Sergio ha trabajado hombro con hombro y así estará hasta el final de esta administración.

Y con Eric Cisneros, ya ni se diga. Sergio mantiene una extraordinaria relación con el titular de la Segob, a quien considera su amigo y aliado.

Así que si algunos o algunas querían amarrar navajas, pues lástima Margarito. Se quedarán con las ganas de ver algo que sólo existe en sus mentecitas calenturientas.