El Ayuntamiento de Xalapa aclaró este día que no ha otorgado permiso para la realización del concierto del popular grupo “Intocable” programado para el sábado 12 de febrero.
A través de un comunicado, la administración municipal encabezada por Ricardo Ahued, subrayó que por recomendación del sector salud este tipo de actividades no deben efectuarse ante la emergencia sanitaria que se enfrenta por el virus Covid-19.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, explicó que si bien en este momento hay publicidad para asistir a este evento programado para el 12 de febrero, las autoridades municipales no han emitido autorización alguna para ello, por lo que la presentación musical no podrá realizarse en esa sede.
Reiteró que además, para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y dado que se trata de un evento masivo, no es conveniente llevarlo a cabo.
“El Campo Deportivo Colón no se ocupará para esta clase de eventos masivos, de esto ya tiene conocimiento el empresario organizador”.
Aunado a ello, dijo, este tipo de actividades implican contaminación auditiva por el volumen elevado de la música que generan, lo que causa molestia en vecinos de la zona centro cuyo derecho a la tranquilidad se debe respetar.
Finalmente, recordó que el Campo Deportivo Colón es un inmueble al que se le han invertido muchos recursos estatales y municipales para el desarrollo de actividades deportivas y no de este tipo.
DECIDE CABILDO QUE EL COLÓN SÓLO SEA USADO PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Cabe recordar que este jueves, en Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, se planteó la protección del Parque Colón para que sea utilizado de manera exclusiva para la práctica del deporte, de acuerdo con lo aprobado por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves.
Por lo anterior, se turnará para su análisis en comisiones una modificación al Reglamento Interior del Parque Colón.
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que establecer el uso adecuado de este espacio es un acto que merece reconocimiento y recordó que recientemente, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado, realizaron importantes inversiones para dignificar el lugar, mismas que no se pueden arriesgar con la realización de actos que afecten las instalaciones. Agregó que con ello, se da atención a una demanda de la población aledaña al parque, que resulta afectada por el ruido excesivo y otras problemáticas que derivan de la realización de eventos ajenos al deporte.
A propuesta del regidor Aníbal Pacheco López, se autorizó turnar a la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares esta modificación para su revisión, análisis y dictamen correspondiente.