El vestido rojo con lunares blancos de Minnie Mouse es un clásico de Disney, pero ahora cambiará para celebrar la equidad de género. Tras casi un siglo de portar el mismo atuendo, la ratoncita de Disney al fin tendrá un cambio de look.
Así lo dió a conocer el equipo de Disneyland París, quienes revelarán el resultado final en una de las botargas del parque de diversiones en honor a su 30 aniversario.
¿Por qué habrá un nuevo traje de Minnie Mouse?
La sucursal francesa del ‘Lugar más feliz del mundo’ será quien presuma el renovado aspecto de este personaje.
Y es que esta cumple tres décadas en marzo, el Mes de la Historia de la Mujer, por lo que decidieron ponerle, por primera vez en su historia, pantalones y saco a Minnie.
El diseño del nuevo traje de Minnie Mouse estuvo a cargo de la talentosa Stella McCartney, hija del cantautor Paul McCartney. Aunque es un radical cambio, mantiene un elemento muy distintivo del estilo de la querida ratoncita.
Se trata de los lunares y las líneas que en esta ocasión tienen un tono más oscuro de azul que el traje, en lugar de blanco, los cuales, sin duda, mantienen una conexión con su atuendo previo que tiene 93 años de caracterizar a Minnie.
En entrevista con D23, el club oficial de fans de Disney, la diseñadora de 50 años se dijo ‘encantada’ con la oportunidad, la cual señaló como ‘un símbolo de progreso para una nueva generación’.
Sobre cómo fue el proceso creativo detrás del nuevo traje de Minnie Mouse, McCartney dijo:
‘Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de Minnie es el hecho de que encarna la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad y que inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un gran estilo!’.
¿Disney celebra a las mujeres?
El nuevo traje de Minnie Mouse no será el único que veremos entre los emblemáticos personajes de ‘La casa del ratón’, pues en un video promocional se pueden apreciar otros atuendos originales para la ocasión.
Incluso la propia ratoncita tiene también un nuevo vestido. Sin embargo, la noticia de que por primera vez utilizará un traje compuesto por saco y pantalones es una que intenta mostrar un mensaje de equidad de género, motivo por el que se viralizó.