Nahle agradece a Cuitláhuac el apoyo e impulso a la Reforma Eléctrica

A través de un breve mensaje publicado en redes sociales, la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de los veracruzanos para la aprobación de la Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, centrada en mejorar el servicio que brinda a los mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Veracruz en total respaldo a la #ReformaElectrica que se discute en la cámara de diputados @Mx_Diputados. Un gusto participar en este foro estatal organizado por los @DiputadosMorena, agradezco como siempre la recepción de nuestro querido Gobernador @CuitlahuacGJ”.

Lo anterior, en el marco de su visita a la entidad, para presentar en un conferencia magistral, las cualidades que posee la iniciativa; de entre los que destacan: asegurar el litio como propiedad de la Nación y que no se otorgarán concesiones ni constituirá un monopolio sobre este mineral.

A la par de permitir a la CFE generar como mínimo el 54% de la electricidad y el uso sustentable de todas las fuentes de energía.

Nahle García aseguró, con esta iniciativa, que se encuentra en manos del Congreso de la Unión, el Estado preservará la seguridad, autosuficiencia y abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población, una condición indispensable para garantizar la seguridad y el derecho humano a una vida digna.