Mis hijos no tienen influencia en el gobierno: AMLO; Loret, «un mercenario», dice

Redacción Versiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la supuesta investigación periodística contra su hijo José Ramón, dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, sobre propiedades de lujo en el extranjero.

«Un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado; vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar como diciendo ‘son iguales, es lo mismo, ¿dónde está la austeridad?’… Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca… Nada más decir: primero, que en este gobierno no tienen influencia mis hijos; no se les da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse; ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tienen nada que ver con mi gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales».

Sobre el periodista, el titular del Ejecutivo lo señaló como un «mercenario», además de recordarle su cercanía con personajes como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón, con quien habría realizado un montaje de un operativo contra secuestradores.

«Este señor Loret de Mola pues es un mercenario, hizo un escándalo, porque cree que somos iguales; él estaba, sigue estando al servicio de la mafia del poder, él fue capaz de participar en un montaje de televisión de una señora francesa, era muy amigo de García Luna, que es amigo de Calderón; son de ese equipo… Fue capaz de inventar cuando el terremoto lo de la niña Frida Sofía, imagínense eso… Él inventó en contubernio con malos funcionarios –que ni siquiera les decimos servidores públicos– de la Secretaría de Marina», expresó.

Abundó: «Cuando trabajaba en Televisa y era una potencia, tenían casi de rodillas a casi todos los servidores públicos (…) Loret de Mola ya lo vi; es un golpeador, un mercenario, sin ideales, sin principios».

En este sentido, señaló que a él no le interesa el dinero y negó que tenga apego por el poder: «No me importa, no me interesa el dinero, y que tampoco tengo tanto apego por el poder; el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y el poder es humildad, el poder es poder decir adiós en su momento».