Este martes, en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, la reportera Érika Ramírez, de la revista Contralínea, cuestionó sobre funcionarios que han permanecido enquistados en esta administración en los Centros SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en varios estados.
Destacó dos casos de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa: “En el Centro Nuevo León está Blanca Estela Aburto, quien trabajó en la administración de Javier Duarte y tiene un historial de obras inconclusas en la carretera nacional de Veracruz. También el director del Centro Veracruz Ramón Álvarez Fontán, quien fue director de Carreteras en la Secretaría de Obras Públicas de Veracruz en la administración de Javier Duarte y ahora este funcionario beneficia con contratos a empresas vinculadas con el ex gobernador como las asignadas a Salvador Manzur”.
En este sentido, cuestionó si se haría una revisión del trabajo que están llevando a cabo estos funcionarios.
El Presidente respondió: “Se está haciendo, desde el principio, lo que pasa es que fueron muchos años, 36 años de política neoliberal y pues se cundió de funcionarios sin vocación de servicio”.