Hace ya algunas semanas comentamos en este mismo espacio la molestia de los trabajadores porque en el IPAX no les pagaban su salario a tiempo.
Pues aquí les va la explicación a los empleados de por qué esos retrasos:
Resulta que fuentes mega enteradas nos informan que el señor comisionado tendría su propia empresa de seguridad privada, “por fuera”, y con prestanombres –están por proporcionarnos las identidades de esos y esas testaferros-.
Así que cuando una empresa solicita los servicios del IPAX, el señor comisionado mejor recomendaría a su presunta compañía, por lo que el IPAX pierde esa oportunidad de ingresos, y eso es en gran parte la causa de los números rojos.
Ah, pero el señor comisionado tira estiércol para otros lados, y habría dicho que si “Licha Villarreal” y otro poderoso subsecretario tienen sus propias empresas privadas de seguridad, él por qué no. Que conste, eso habría dicho el comisionado, no nosotros.
Por cierto, este viernes 4 de febrero departía alegremente todo el equipo de colaboradores de una de esas empresas de seguridad –no la del comisionado, sino las que dice el comisionado- en un restaurante de Plaza Ánimas. Los fulanos y fulanas eran como 20. Dicen que la cuenta del desayuno fue como de 7 mil pesos pa´ arriba. Pero no hubo bronca. Todo se facturó a nombre de la firma comercial creada bajo el cobijo de poderoso funcionario. ¿Qué platicaron en esa amena tertulia? Eso será tema para otra ocasión. (José Ortiz Medina; “En Corto… Sin Cortes Express»).