Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó en conferencia de prensa, que aparte de 40 jefes de plaza, hay 525 lugartenientes de células delictivas que pueden ser liberados al derogarse el delito de ultrajes a la autoridad.
“Además de los 40 jefes de plazas, hay 525 lugartenientes de la delincuencia organizada; obviamente habrá un gran negocio para las barras de abogados si se deroga el delito porque quienes no tienen ética ofrecerán sus servicios”.
Reiteró que los ciudadanos “de buenas intenciones” no son los que cometen el delito de ultrajes a la autoridad, sino integrantes de la delincuencia organizada.
Además expuso que es falso que es generalizada la detención por ultrajes a la autoridad, y aclaró que los mil 33 casos referidos fueron realizadas con orden de aprehensión, en flagrancia y reaprehensiones determinadas por un Juez por lo que se cumplimentaron por la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Como es sabido, en días recientes el Gobernador envió al Congreso Local una iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, ello derivado de una recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández