Al concluir la ceremonia de bienvenida a soldados del Servicio Militar clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los invitó a honrar la institución que ha defendido la soberanía nacional en muchas ocasiones de la historia y que hoy contribuye al bienestar en Veracruz y el país.
Destacó la logística que encabezó el Ejército Mexicano en la distribución y aplicación de al menos 100 millones de vacunas contra COVID-19, de las cuales más de 5 millones fueron para Veracruz, por lo cual agradeció ese amor y servicio a la patria.
“Hoy le debemos al Ejército que la mayoría de la población en la entidad esté sana, y aún continúa este plan y sigue el Ejército prestando este servicio, por lo que estamos agradecidos y por eso la presencia de un servidor en este evento”.
Por último, subrayó la aportación de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Estuvieron en el presídium los comandantes de la 26/a Zona Militar, General de Brigada José Francisco Camarena Hernández, y del 63/o Batallón de Infantería, Coronel Gabino Torres Solórzano; el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.