Desde utilizar la calle Jalisco como estacionamiento hasta usar las jardineras como baño público, son algunas de las quejas que vecinos de la colonia Progreso expresaron a medios de comunicación contra el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
Detallaron que desde hace 6 meses aproximadamente, dichos elementos comenzaron a hacer desmanes en dicha zona ya que se instaló una comandancia del IPAX
“Ellos trabajan las 24 horas, todo el día están circulando, lavan las camionetas a las 3 o 4 de la mañana y eso ya todos lo estamos resintiendo. Tiene seis meses que se instalaron y al principio llegaron muy tranquilos pero ya ahorita todo se volvió un conflicto”, expresaron.
Hasta el momento no han tenido respuesta oficial a sus demandas, pese a que ya también se han acercado a la comandancia para expresar sus inquietudes.
“Tiene meses que varios vecinos fuimos a hablar con el comandante, primero por las camionetas que las estacionan donde es entrada (…) la siguiente ocasión que fui fue porque tengo cámaras y estuve viendo que varios de los elementos venían a hacer sus necesidades fisiológicas aquí a mi jardinera lo cual también lo comenté, yo le dije a la persona que me atendió que no había problema, si no les abastece el espacio que tienen, que lo hicieran, pero que pusieran agua con cloro porque es muy molesto el olor que despide eso”, expuso otra vecina afecta.
Por lo anterior, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades con el afán de que esa oficinas sea retirada de ese punto.