El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los reporteros tienen derecho a expresarse libremente, “pero yo tengo que informar con veracidad”.
Cuestionado por la polémica que se generó por la respuesta que dio el Gobernador a la reportera Sarah Landa durante la pasada conferencia de prensa, García Jiménez respondió que jamás usó un lenguaje grosero o soez contra la comunicadora.
“En ningún momento usé lenguaje inapropiado; no lo he hecho y no lo haré”, expuso.
Destacó que a la reportera sólo le precisó que no “todas” las barras de abogados expresaron su rechazo al delito de ultrajes a la autoridad, a lo que Sarah Landa corrigió que “la mayoría”.
Pero ahora, el Gobernador añadió este lunes 14 de febrero que ni siquiera se trata de la mayoría, pues indagó que sólo 15 asociaciones de jurisconsultos expresaron su inconformidad por dicho delito, de un total de al menos 41 agrupaciones.
Añadió que sólo en una ocasión hizo valer su derecho de réplica (contra Televisa), pero aclaró que no es su costumbre hacerlo cada vez que se publica información falsa o inexacta en los medios de comunicación.
Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández