Apoyará el Gobernador a equipo del Tecnológico de Veracruz que competirá en la NASA

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Veracruz, dándoles a conocer que apoyará al equipo TECNM Explorers en lo que requiere para representar y poner en alto el nombre de Veracruz en la competencia Human Exploration Rover Challenge de la NASA.

Dicho concurso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tendrá lugar en Huntsville, Alabama, del 26 al 28 de abril, donde sólo tres instituciones mexicanas presentarán vía virtual sus vehículos diseñados para simular una travesía en terreno lunar y del planeta Marte.

Frente a los estudiantes y docentes, el mandatario deseó el mejor de los éxitos al grupo encabezado por la maestra en Ciencias Paulina Gutiérrez León, asegurando que así es hoy la juventud en el estado: innovadora, estudiosa y propositiva.

Asimismo, les pidió competir con seriedad y tomar la responsabilidad que este reto significa, pues “el joven debe ser equivalente a entrega y nunca a irresponsabilidad”, poniendo fin al mito de que no tiene experiencia y madurez. Cabe destacar que el Tecnológico fue seleccionado entre 91 escuelas más de todo el país.