Proyectan video Mappping en el Mural a la Cultura Totonaca que está ubicado en Papantla

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En esta cabecera municipal, para beneplácito de propios y visitantes, las autoridades municipales encabezadas el alcalde Erick Domínguez Vázquez, acompañado por Miriam García Guzmán, Presidenta del DIF local, así como invitados especiales, se proyectó el “Vídeo Mapping”, en el Mural Homenaje a la Cultura Totonaca del Maestro Teodoro Cano.

A pesar de la condiciones climatológicas, las personas acudieron para presenciar esta proyección turística, en esta ciudad vainillera.

Con tecnología de luz y sonido, se proyectó un extracto de la historia y raíces culturales, en el mural que fue creado en  la administración del ex alcalde Isidoro Marie en 1979, y con la autoría del muralista Teodoro Cano García con una extensión de 84 metros de largo y 4 metros de ancho, en un costado del atrio del atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Domínguez Vázquez, dijo que cada fin de semana se tiene proyectado dicho espectáculo multimedia. Invitó a la ciudadanía y a turistas a disfrutar este nuevo atractivo turístico.

En la proyección se narra la historia de la ancestral cultural del pueblo TUTUNAKÚ, a través de su agricultura, historia, gastronomía, danzas, riquezas naturales, grandes exponentes de las artes en todas sus expresiones y sus inicios como herencia a las nuevas generaciones.