Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó a la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera y a Tomás Hipólito Tiburcio, ex candidato de PODEMOS, de estar detrás de la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico que está ubicado en ese municipio.
En conferencia de prensa, García Jiménez destacó que hay acuerdos entre la munícipe y el ex abanderado de ese partido político para incrustar empleados o funcionarios en el Ayuntamiento y para buscar destituir al director del Tecnológico, y colocar a un director afín a ese grupo político.
El gobernador dijo que no se permitirán esas “grillas”, por lo que se procederá a investigar tanto a la presidenta municipal como al ex candidato de PODEMOS.
Subrayó que los estudiantes no son los que están inconformes, sino que todo se trata de un trasfondo político.
El gobernador se comprometió a que se reanuden las clases en ese plantel educativo, pues enfatizó que no se permitirá que se afecten las actividades académicas por culpa de “grillas”.
“Detrás de esa toma no están los estudiantes ni las demandas legítimas, hay la intención de alguien, Tomás Hipólito Tiburcio ex candidato de Podemos que perdió y trae un acuerdo con la alcaldesa de Alvarado a cambio de cargos municipales desean desbancar al actual director y seguramente promover a un aliado de ellos o al propio Tomás”, expresó.
Dijo que por lo pronto instruyó al Director de Educación Tecnológica David Hernández Santiago para dialogar, hacer compromisos y aclarar la situación en beneficio de los jóvenes pero también advirtió que se investigará la injerencia indebida de los funcionarios municipales para deslindar responsabilidades.