Ocho personas fallecieron en un incendio que consumió una casa en la colonia El Tecolote, en la delegación Sánchez Taboada, en Tijuana, informó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos.
Las víctimas eran originarias de Rodríguez Clara, Veracruz y formaban parte de una misma familia, de acuerdo con la corporación.
De acuerdo a los primeros datos, en la casa vivía una familia de 11 integrantes, de los cuales dos se encontraban trabajando; mientras que un menor de 14 años logró salir y avisó que sus familiares se quedaron en el interior de la vivienda en llamas.
“Al momento de terminar de sofocar el incendio, ya en las labores de (limpieza de) escombro, detectamos cinco cuerpos calcinados; cuando llegaron los familiares que se encontraban laborando, nos dan ya los detalles de que faltan tres personas más, y ya ahorita se confirmó que están los ocho cuerpos en la misma habitación”, indicó Carrillo Venegas.
Expuso como una posible explicación que “su instinto de supervivencia es encerrarse, colocarse todos juntos, y bueno ahí fallecieron”.
El director de Bomberos dijo que el reporte se recibió a las 8:00 de la mañana y a las 8:06 arribó la primera unidad. Cuatro estaciones de Bomberos impidieron que el fuego se propagara a otras construcciones, pero logró alcanzar a otras viviendas, indicó.
Las víctimas son una bebé de un año y un menor de tres años de edad. Además de dos mujeres de 24 años y de un joven de 27 años.
Otras víctimas son una mujer de la tercera edad, de 90 años, y dos de 54 y de 58 años.
La tragedia sucedió en un conjunto de cuartos ubicadas en una avenida empinada de accesos complicados, angosta y sin pavimento.






