Luego de que Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea intensificaron las sanciones económicas contra Rusia, este domingo varios países del Viejo Continente anunciaron restricciones de viajes con procedencia rusa.
Los principales países de la Unión Europea (UE) anunciaron estas medidas luego de que naciones del este de la región, como Rumanía, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y República Checa, lo hicieron ayer.
Francia anunció este domingo el cierre de su espacio aéreo a los aviones y las aerolíneas rusas, una medida que comenzará a aplicarse desde esta tarde.
“Francia cierra su espacio aéreo desde esta tarde a los aviones y las compañías aéreas rusas. Ante la invasión rusa de Ucrania, la unidad de Europa es total”, anunció el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en Twitter.
Alemania e Italia también anunciaron que cierran el espacio aéreo a Rusia.
BÉLGICA, PAÍSES BAJOS Y LUXEMBURGO ASUMEN LA MISMA POSTURA
Asimismo, los gobiernos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, conjunto de países denominados Benelux, se sumaron este domingo al cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos por la invasión a Ucrania que anunciaron también otros países europeos.
“Nuestros espacios europeos son espacios abiertos. Están abiertos para quienes conectan a las personas entre sí, no para quienes pretenden agredirlas brutalmente”, anunció hoy el primer ministro, Alexander De Croo, en Twitter.