Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- Un fuerte incendio puso en zozobra a los vecinos de un populoso sector de este puerto, al ser reportados a los teléfonos de emergencia, que un taller mecánico era devorado por las llamas.
Los primeros reportes indicaron que el fuerte siniestro ocurrió sobre la calle Libertad de la colonia Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del sector Enrique Rodríguez Cano.
Cuatro vehículos se encontraban al interior del taller y que quedaron reducidos a chatarra, así como otros vehículos, que estaban en las inmediaciones también resultaron afectados.
Vecinos de dicho sector señalaron que el incendio también amenazaba a sus viviendas, por lo que arribaron en pocos minutos tanto personal y unidades de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, SSP y preventivos municipales quienes ayudaron en las labores de sofocación, así como el acordonamiento del lugar para evitar otro percance.
El propietario ENRIQUE H.G de 45 años de edad, que estaba en su domicilio, ubicado en el INFONAVIT PETROPOLIS, se quedó atónito cuando le informaron sobre el siniestro en su taller mecánico.
Varios automóviles estaban en llamas y que estaban ahí para reparación. Los bomberos estuvieron luchando contra el ígneo elemento, hasta que lograron sofocar el incendio.
Los bomberos evitaron que se extendiera la lumbre hacia un pastizal, así como lugares aledaños, donde los daños materiales son cuantiosos, debido a que 4 vehículos quedaron totalmente inservibles y los daños superan fácilmente el millón de pesos.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, qué lamentar.