La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio a conocer que con relación a la solicitud de intervención de un comunicador del municipio de Sayula de Alemán, la Secretaría Ejecutiva inició un procedimiento extraordinario de medidas de protección.
A través de un comunicado, dicho organismo precisó que, de acuerdo con “la normativa interior que nos rige, todas las actuaciones dentro del procedimiento ya señalado tienen el carácter de confidencial. Por lo tanto, la institución está imposibilitada de proporcionar más información al respecto”.
“Sin embargo, ante la trascendencia de los hechos y el interés público del asunto se informa que la CEAPP intervino de manera inmediata para garantizar la integridad del comunicador, quien en esta misma fecha hizo pública su solicitud”, se lee en dicho comunicado.
Como se informó en este medio de manera oportuna, este domingo fue asesinado joven Octavio Acosta, secretario particular de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, de Sayula de Alemán.
Al respecto, la presidenta municipal responsabilizó de ese homicidio al corresponsal de Diario del Istmo, Santos López Celdo.
Por su parte, Santos López Celdo negó los hechos que le imputan, dijo temer por su vida, por lo que pidió la protección del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.