El presunto feminicidio de la conductora Michell Simon, quien era originaria de Coatzacoalcos, estaría relacionado con la actividad en la Ciudad de México (CDMX) de la Unión Tepito, que ha expandido su operación para la distribución de droga en hoteles de la capital, sitios donde también organiza fiestas clandestinas.
De acuerdo con una línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX), sobre la indagatoria de la mujer que fue asesinada y arrojada a la carretera Picacho-Ajusto, en la alcaldía Tlalpan, podrían existir indicios de la responsabilidad de integrantes de la banda criminal en el asesinato.
La pesquisa de la Fiscalía capitalina investiga si el feminicidio de la veracruzana de 29 años se habría llevado a cabo al interior de uno de los hoteles en los que existe actividad de la Unión Tepito, por lo que no descartan la relación de la banda criminal con el deceso.
Las actividades de la Unión Tepito tuvieron que modificarse luego del aislamiento por la pandemia y el cierre de bares y antros en la Ciudad de México, por lo que en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, como la Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Coyoacán ocupa hoteles para continuar con su operación, según El Universal.
Michell Simon llegó a la Ciudad de México para cumplir con su sueño de ser conductora de deportes; sin embargo, en múltiples ocasiones expresó su temor a ser violadas o agredida por hombres, tal como lo hizo saber a través de sus redes sociales.
“Me aterra que estamos expuestas a ser violadas”, publicó en su cuenta de Facebook.