Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal de Sayula de Alemán, denunció ante la Fiscalía General del Estado al reportero Santos López Celdo de amenazar de muerte a su secretario particular Gustavo Acosta, quién fue asesinado al medio día de este domingo en el campo deportivo “Luis Echeverría Álvarez”.
De acuerdo a declaraciones de la edil luego de interponer la denuncia, dijo que días pasados antes de los hechos sangrientos, el reportero amenazó de muerte y exhibió en redes sociales a su secretario particular, de nombre Gustavo Acosta.
La munícipe exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo investiguen, al asegurar que el reportero amenazó de muerte a su colaborador.
Como oportunamente lo informó Versiones.com.mx, este domingo por la mañana fue asesinado el joven Octavio Acosta, cuando fue acribillado por hombres armados al momento de organizar al personal del municipio para desalojar a comerciantes asentados sobre un derecho de vía donde en unos días arrancará una obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El cadáver de Acosta, de 25 años de edad, quedó tendido en el pasto, a unos metros de donde los comerciantes y funcionarios estaban sacando sus pertenencias para dar paso a los trabajos de construcción de lo que será una unidad deportiva.
Minutos después del evento, al saber la noticia, se presentó la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien ofreció su postura a la prensa local presente, en la que señaló directamente al reportero Santos López Celdo, trabajador del diario del Istmo, propiedad de la diputada Mónica Robles Martínez (Morena), como principal “sospechoso” que debe ser investigado de inmediato por antecedentes de amenazas.
La edil dijo que el reportero se molestó con su secretario porque “supuestamente lo estaba espiando”, lo cual –dijo la munícipe- está publicado en las redes sociales de Santos Celdo, supuestamente exponiendo fotos de Gustavo Acosta y de otros trabajadores de Sayula que presuntamente lo estaban grabando mientras hacía la cobertura del desalojo.
La alcaldesa denunció que su particular ayer informó que tras el incidente en el desalojo, López Celdo le llamó “amenazándolo de muerte, diciendo que pertenecía a un grupo delictivo”.
“Incluso, casi a los dos minutos de que fue asesinado, él (el reportero) estaba acá, filmando”, antes que la ambulancia, que la policía o cualquier otro cuerpo de rescate, el periodista ya tenía la “exclusiva”.
Por eso, enfatizó la edil de Morena, “pido al gobierno del estado que lo investiguen y que lo detengan”.
“Gustavo era un muchacho trabajador, noble, honesto, que no se metía en problemas, el único que lo amenazaba era el periodista Santos López Celdo, trabajador de la familia Robles Martínez, dueños del diario del Istmo, incluso vino a filmarlo a los 120 segundos que perdió la vida”.
“Lo filmó de manera burlesca”, lamentó.