Presuntos secuestradores detenidos este domingo en Alvarado estarían vinculados a alcaldesa de ese lugar

Cinco presuntos secuestradores que operaban en la región de Alvarado y que fueron detenidos este fin de semana, estarían ligados a la alcaldesa de ese lugar Lizzette Álvarez Vera.

Según las primeras investigaciones, los detenidos serían integrantes de una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Como se recordará, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera (emanada del Partido Verde Ecologista de México) enfrenta una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en una reunión con miembros de la delincuencia organizada.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en reciente conferencia de prensa confirmó que las investigaciones contra la presidenta municipal de Alvarado por presuntos vínculos con grupos delictivos, “sigue su curso” en la FGE.

Asimismo, se presume la participación de su presunta pareja sentimental, identificado como el “Gordo Frank”, presunto cabecilla de una banda criminal.

De acuerdo con diversas versiones, trasladaban a los secuestrados a bordo de unidades de la policía municipal y de pequeñas embarcaciones, presuntamente propiedad de la munícipe.

Cabe señalar que cuando estaba por asumir el cargo, ya se tenía la presunción de actividades realizadas por miembros del crimen organizado y autoridades del Ayuntamiento.