Rosalba Valencia Cruz, diputada de Morena, acusó al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, de realizar actos de precampaña en Veracruz y le exigió transparentar los recursos que ejerce el órgano de Gobierno que encabeza.
Luego de presentar una iniciativa en materia de organizaciones ganaderas, la morenista le exigió a su compañero de bancada actuar con congruencia, ya que el proselitismo que realiza en su Estado natal “deja mucho que desear”.
“Hay mucho pueblo en la Quinta Circunscripción que usted representa y lo invito a preocuparse por ésta; usted es presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores, y como tal, se le exige actuar en congruencia, porque las ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que ha realizado en el Estado de Veracruz dejan mucho que desear”, afirmó.
Acompañada por integrantes de su bancada, quienes portaban carteles con la leyenda “No a la precampaña” y la imagen de Gutiérrez Luna, la legisladora demandó al morenista no usar su cargo como trampolín político.
“Como mujer veracruzana y minatitleca, le pido transparencia en el uso de recursos que se ejercen dentro de esta Cámara de Diputados, en especial desde la presidencia de la Mesa Directiva, por ello presenté punto de acuerdo, para transparentar dichos gastos, porque esto, diputado presidente, es ofrecer prebendas a cambio de que lo acompañen a los eventos de Veracruz”, señaló.
La legisladora llamó a sus compañeros de bancada a no fingir que cumplen con los principios del movimiento que los llevó a la Cámara de Diputados y, por el contrario, actual en torno a ellos.
Al término de su intervención, un diputado de Morena le gritó a Gutiérrez Luna desde su curul “Vámonos a Veracruz, presidente”, a lo que éste contestó: “¡eso!”.
En sus redes sociales, Gutiérrez Luna escribió “Chamba mata grilla”, en aparente alusión a esta crítica por parte de la diputada morenista.