La ONU aprueba resolución para exigir que Rusia detenga el ataque contra Ucrania

La asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución “unión pro paz“, la cual exige a Rusia cesar sus ataques contra Ucrania luego de la invasión que comenzó la semana pasada.

“En la sesión histórica “Unidos por la paz”, la Asamblea General de las Naciones Unidas adopta una resolución que exige que la Federación Rusa cese inmediatamente en el uso de la fuerza contra Ucrania y retire sus fuerzas militares”, dijo la ONU a través de sus redes sociales.

António Guterres, titular de la ONU, afirmó que esta resolución busca pedir un alto al fuego en Ucrania y abrir las puertas al diálogo.

“La asamblea general ha hablado. Como secretario general, es mi deber apoyar esta resolución y ser guiado por su llamado. El mensaje de la asamblea general es alto y fuerte. Detener las hostilidades en Ucrania ahora. Silenciar las armas ahora. Abrir la puerta al diálogo y a la diplomacia ahora”, dijo tras la votación.

En dicha asamblea, los países de la ONU votaron para aprobar la resolución que exige a Rusia detener sus agresiones contra Ucrania. México, con otras 140 naciones, dieron su voto a favor, mientras que Rusia, Corea del Norte, Siria, Belarús y Eritrea votaron en contra.