Realiza Cuitláhuac recorrido por el próximo Hospital General de Perote; se prevé abra en cuatro meses

Redacción Versiones / Fotos: Víctor Hugo Moreno Hernández

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó, junto al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, un recorrido por las instalaciones del recién construido Hospital General de Perote, que estuvo abandonado y en obra negra por más de 10 años.

El mandatario estatal subrayó al respecto que dicho nosocomio estaba “prácticamente en ruinas”.

Abundó: “La obra ya está totalmente construida; ya había hecho un supervisión y estábamos alrededor del 90%, faltaban detalles, pero ya está cubierto todo”.

Sobre el equipamiento, García Jiménez dijo que se va a hacer una valoración del actual que hay en el hospital del centro de la ciudad de Perote, y después se abrirá una licitación para equipo nuevo.

La inversión de la terminación de la construcción de dicho hospital fue de alrededor de 59 millones de pesos y tendrá disponibilidad para 60 camas.

Se prevé que se abierto en alrededor de cuatro meses para atender a toda la población de la región de Perote y municipios cercanos, ya que cuenta con diversas especialidades.

En este sentido, el gobernador comentó que mucho de lo que estaba se echó a perder o fue vandalizado, por lo que existe un daño aproximado de 150 millones de pesos por el cual existe una denuncia.

Comentó que en su “inauguración” en sexenios anteriores, sólo hubo una simulación donde se amuebló un pasillo, pero que en varias partes del inmueble seguía en obra negra.