Filtran supuesto audio de titular de FGR donde presuntamente interfiere en caso de su cuñada

ANIMAL POLÍTICO

Una supuesta llamada entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y un fiscal especializado de control reveló que el titular de la FGR accedió al proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que buscaría dejar en libertad a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del servidor público.

En la llamada, Gertz Manero le dice a Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, que el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán prácticamente libera a Cuevas.

“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, no le puso ningún tipo de protección a la víctima”, se queja el fiscal en el audio.

Al leer un extracto del documento, Gertz asegura que el proyecto concede el amparo a Alejandra Cuevas con el efecto de ordenar una nueva resolución por parte de la cuarta sala penal del Poder Judicial capitalino, que deberá corregir las deficiencias formales del caso.

FGR dice que investigará intervención telefónica

Sobre estos hechos la FGR informó a Animal Político que se iniciará formalmente una carpeta de investigación por la intervención ilegal de comunicaciones entre el Fiscal General y el Fiscal de Control Competencial. Esto para dar con los probables responsables de este hecho.

Y sobre el proyecto al que se hace referencia en la llamada, la FGR indicó que el fiscal tuvo acceso a él porque se filtró públicamente.

Sobre estos mismos hechos la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que el proyecto no era un documento público, pero que de momento no se puede dar mayor posicionamiento.

Cabe señalar que el contenido de la llamada se difundió en un canal de YouTube creado el día de ayer, 3 de marzo, con el nombre de “Psicoanalisis”. Y hasta ahora se han publicado cinco versiones de la misma llamada en ese canal.

Sobre estos mismos hechos Animal Político consultó a los hijos de Alejandra Cuevas, quienes adelantaron que el próximo domingo ofrecerán una conferencia de prensa al respecto. Señalaron que se encuentran sorprendidos e indignados por esta situación y la posible corrupción que se advierte,

El proyecto al que se hace referencia en la llamada entre Gertz y Ramos es el relacionado con los amparos en revisión emitidos por una jueza federal en los que se determinó que los procesos en contra de Lausa Moran y Alejandra Cyevas deben invalidarse pues se construyeron a partir de bases irregulares y violatorias de la constitución.