En Inglaterra, una diseñadora de vestuario de televisión y su esposo, que afirmaron que su vecino construyó una ventana en su casa y puso un maniquí para mirarlos desnudarse en su habitación. Llevaron el caso a la corte, pero el caso no resultó como esperaban.
Rosie y Christopher Taylor-Davies, una pareja que vive en Londres, Inglaterra, aseguran que se vieron obligados a vivir en la “oscuridad” con las cortinas cerradas después de que su vecino, Simon Cook, instalara una ventana que da directamente a su cuarto.
La pareja alega que han tenido que desvestirse detrás de un librero, el único lugar en donde no podían ser vistos, y acusó a Cook de “añadir sal a la herida” al instalar un maniquí en la ventana que observa hacia esa dirección.
Decidieron llevar el caso a la corte en 2020, argumentando que Cook les había robado su privacidad. Sin embargo, el resultado que obtuvieron no fue el esperado.
En el Tribunal Superior, un juez superior dijo que los hechos de la disputa muestran que Cook “no se está tomando en serio las preocupaciones (de sus vecinos)”, pero dictaminó que no había violado las reglas de planificación al instalar una ventana que se podía abrir sin vidrio esmerilado.
Ante el fallo en su contra, la pareja dijo a medios locales que están pensando dejar su casa tras 27 años, ya que, si bien el vecino ya quitó el maniquí, continúan manteniendo las cortinas cerradas. “Esencialmente es como vivir en la oscuridad”.