Escuelas de Tiempo Completo mantienen atención a la niñez, sólo cambia el manejo del recurso: Gobernador

La estrategia educativa de las Escuelas de Tiempo Completo va a cambiar la forma de entregar y manejar los recursos, pero no la atención que se da a la niñez y sobre todo la de comunidades rurales, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la forma de financiamiento cambia porque el monto aprobado era uno y lo que llegaba a la escuela era otro; todo se quedaba en el camino; ahora se pretende que el plantel decida qué necesita exactamente”, mencionó al recordar que la administración recaerá en los padres de familia.

Aunado a ello, manifestó que los programas Desayunos Escolares Fríos y Calientes que maneja el Sistema DIF Estatal se mantienen porque no dependen de la Secretaría de Educación Pública, sino que son complementarios.

“A principios de año aprobé el monto para esos programas, que también reciben recurso del DIF Nacional y se ajustan; ahora que regresamos a clases, esto va a fluir mejor, teniendo a los niños que más lo necesitan alimentados al llegar o durante el receso”, concluyó.