Se cuelga Gutiérrez de apoyo a reforma

Convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, la bancada de Morena participó en un acto de difusión de la reforma eléctrica en Minatitlán, al sur de Veracruz.

El morenista, oriundo de ese municipio, ha manifestado su interés en la gubernatura del estado en 2024, y en este acto fue acompañado por una treintena de legisladores morenistas y petistas.

Entre los que respondieron a la convocatoria estuvieron la vicepresidenta del Congreso, Karla Yuritzi Almazán; la empresaria Patricia Armendáriz, el jalisciense Antonio Pérez Garibay, la abogada Susana Prieto y la promotora de los derechos de la comunidad transgénero, Salma Luévano, entre otros.

También acudió al Centro de Convenciones de Minatitlán la senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en la Cámara alta.

“Se han dicho muchas mentiras: que no queremos las energías limpias y que no queremos inversión privada, lo que es falso.

“Queremos que las hidroeléctricas, que producen energías limpias y que son propiedad de la nación, estén en aptitud de funcionar porque las tienen abandonadas. Queremos que participen empresas, pero con ganancias justas; hoy las empresas tienen ganancias de hasta un 500 por ciento, lo que no es justo”, señaló Gutiérrez.

Los invitados fueron agasajados con una comida y música en vivo, a la que acudieron no sólo legisladores, sino también simpatizantes de la llamada cuarta transformación. Varios salieron ayer mismo en avión al lugar.

“Disfrutamos de la cálida hospitalidad del presidente de la mesa directiva de nuestra legislatura, Sergio Gutiérrez Luna, en un convivio en su natal Minatitlán, donde nos expuso los grandes retos de Veracruz, que como Chiapas, es riquísimo pero con población muy pobre”, resumió Armendáriz.

Pérez Garibay lo escribió sin recato en sus redes sociales un día antes del acto: “Venimos a apoyar al próximo Gobernador de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna”.

Con información de Reforma