Teme AMLO violencia en marcha 8M; llevarán -dice- “marros, sopletes y bombas molotov”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a las mujeres no caer en provocaciones y que no haya violencia durante las marchas por el 8 de marzo (8M).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su Gobierno tiene información de que en dichas manifestaciones por el 8M mujeres se están preparando “con marros, sopletes, bombas molotov“, los cuales presuntamente serán utilizados este martes.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ¿de qué se trata?, ¿ya eso?”, dijo.

“Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera en feminismo. Esa es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano señaló que marchas como la del 8M reflejan una postura política, pero que se les olvida la igualdad económica y social.

“Es una postura totalmente política, ¿y saben de quién?, de quienes enarbolan la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y a mujeres”, reiteró.

López Obrador, finalmente, pidió no utilizar el movimiento de mujeres con fines políticos

“Y que no se caiga en la provocación y en la violencia, y lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas (…) cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio y la Catedral para dar la imagen de un México en llamas”.