El presidente de EUA, Joe Biden anunció este martes 8 de marzo un veto al petróleo de Rusia como parte de las sanciones impuestas al Kremiln en el día 13 del conflicto en Ucrania.
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense informó que se prohibirá la importación de petróleo, gas natural licuado y carbón de Rusia, marcando un paso en la estrategia de sanciones que se han impuesto para intentar frenar la escalada militar rusa en Ucrania.
Europa reducirá importaciones de energéticos de Rusia
Luego de que la decisión fuera dada a conocer por el presidente de EUA, el ministro británico de Energía y Empresas, Kwasi Kwarteng, informó en redes sociales que el Reino Unido comenzaría a reducir la importación de petróleo, gas y energéticos provenientes de Rusia hasta eliminar el envío de productos derivados del crido a finales de 2022.
El Reino Unido reducirá de modo gradual, hasta eliminar, las importaciones de crudo y productos derivados del crudo, a finales de 2022, informó el ministro y añadió que esta transición dará a los mercados más tiempo para reemplazar las importaciones de Rusia.
La discusión sobre el veto a importaciones de petróleo proveniente de Rusia se extendió desde la semana pasada hasta este martes, cuando las potencias estadounidenses y europeas decidieron aplicar dicho veto a los energéticos rusos.
Por su parte, el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, hizo un llamado a los países a ganar autonomía energética y dejar de depender de Rusia: “Es imperativo que haya finalmente un movimiento para reducir esa dependencia”.
Con información de El País