Una mujer entregó a su hijo a las autoridades en Querétaro, luego de que se diera a conocer que éste fue uno de los participantes en los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en el estadio Corregidora durante el juego de fútbol entre Gallos Blancos y Atlas del Guadalajara el cual culminó con 26 hospitalizados.
Con esto suman 14 los detenidos por participar en la citada trifulca, en la que los aficionados invadieron la cancha en busca de ponerse a salvo de la violencia cometida por integrantes de la barra La Resistencia.
De acuerdo con fuentes judiciales, la mujer detectó a partir de la información difundida en noticieros y redes sociales, que su hijo se encontraba involucrado en los violentos hechos.
Por ello, la madre de familia acudió a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para entregar personalmente a su hijo quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Durante la noche y madrugada de este martes, personal de la Fiscalía local realizó 21 cateos en 16 colonias de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y San Juan del Río para dar cumplimiento a 26 órdenes de aprehensión contra sujetos plenamente identificados por su participación en los desmanes.
En los cateos coordinados se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión y más tarde se logró la detención de tres personas más. Será en las próximas horas que un juez determine la situación legal de los detenidos.
(Excélsior)