Existe mucha desinformación sobre el Buró de Crédito; sin embargo, todos estamos en él, la única diferencia radica en si estás en la lista negra, mejor conocida como la de las personas morosas que se atrasaron con sus pagos o dejaron de pagar; sin embargo, aunque te encuentres en el lado oscuro, existen instituciones que te otorgan tarjetas de crédito en caso de requerirlas y aquí te decimos cuáles son.
¿Qué es el Buró de Crédito?
Es una entidad privada que genera informes del historial crediticio de las personas físicas y morales, en donde se incluye información relacionada con el comportamiento de pagos de créditos hipotecarios, automotrices, de tarjetas de crédito o servicios básicos. Esta entidad evalúa el comportamiento crediticio de las personas, el cual es dinámico y cambia en el tiempo según el cumplimiento de sus obligaciones.
Instituciones que no revisan historial crediticio
BanCoppel
Con crédito BanCoppel los usuarios pueden disponer de efectivo a través de sus diferentes sucursales, así como en Cajeros Automáticos AFIRME y Scotiabank con comisión preferencial. Si te encuentras en la lista negra del Buró de Crédito es necesario que sepas que para que te otorguen esta tarjeta la empresa no revisa tu historial crediticio, por lo que podrás obtenerla fácilmente, únicamente debes cumplir con una serie de requisitos:
Tener más de 18 años.
Identificación oficial vigente con fotografía.
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
Comprobante de ingresos (opcional).
Tarjeta Nano
Esta tarjeta es perfecta para iniciar tu historial crediticio o bien repararlo haciendo un pago único inicial de 450 pesos más IVA. Es aceptada tanto en establecimientos físicos y digitales, en México y todo el extranjero, incluso tienes la posibilidad de aumentar la línea de crédito por buen uso después de tres meses de haberla adquirido. Requisitos:
Ser mayor de edad.
INE vigente.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
RFC con homoclave.
Smartphone con Android 6.0 o posterior; y/o iOS 11.0 o posterior.
Stori Construye de MasterCard
No importa si estás en la lista negra del Buró de Crédito, esta tarjeta puedes tramitarla sin comprobar ingresos y cuenta con grandes beneficios como la aceptación internacional gracias al respaldo de MasterCard, así como acceso a más de 6 mil 200 cajeros automáticos en México. También puedes realizar movimientos a través de su app móvil. Requisitos:
Tener más de 18 años.
INE vigente.
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
Depósito en garantía de entre mil y 5 mil pesos.
Vexi Carnet American Express
Esta tarjeta no tiene costo de anualidad y cuenta con un programa en el que puede aumentar tu línea de crédito o disminuir la tasa de interés si la usas de forma correcta. Para solicitarla debes contar con los siguientes requisitos:
Ser mayor de edad.
Percibir ingreso comprobables mínimos de 5 mil pesos.
Tener una cuenta activa de Facebook.
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).