Cae otro implicado en homicidio de 9 personas en Isla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que se obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral con sede en Pacho Viejo,  imputación en contra de Giovanny “N”, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de 9 personas, hechos suscitados en el municipio de Isla, dentro del proceso penal 11/2022.

Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Cabe recordar que apenas este martes 8 de marzo, la Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Erick Alejandro “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de 9 personas, hechos suscitados en el municipio de Isla, dentro del proceso penal 11/2022.

Así, quedó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Erick Alejandro “N”  por el término de un año y cuatro meses de investigación complementaria.

Cabe recordar que Erick Alejandro “N”  fue el que apareció en un video que fue catalogado como videomontaje por las autoridades, y en el que el ahora vinculado a proceso se hizo pasar como «sobrino» de un funcionario estatal.