Trasladan a cárcel de Oaxaca al papá de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat

Luego haber permanecido encarcelado en el penal de Tuxpan, Jorge Ignacio “N” -padre del prófugo Marlon “N”, por el presunto feminicidio de la joven Monserrat “N”-, desde el pasado 9 de febrero fue trasladado al penal federal (Cefereso Número 13) de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca.

El empresario deberá seguir su proceso penal en Oaxaca, luego de que así lo determinaran las autoridades judiciales. En tanto, el presunto autor del crimen, aún continúa libre.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado realizó el traslado del señalado por su presunta participación en el feminicidio de quien fue la novia de su hijo, por encubrimiento.

Cabe recordar que fue el pasado 17 de abril del 2021, cuando Monserrat “N” fue agredida de una brutal golpiza a manos de Marlon “N”, quien le fracturó el cráneo, para luego llamó a sus padres para que le ayudaran.

Fue así como su papá, Jorge Ignacio “N” y su mamá, Diana Elizabeth “N”, fueron a recoger a Marlon a casa de la víctima y posteriormente la llevaron al Hospital Millenium lugar donde la abandonaron.

Seis días después, el 23 de abril, Monserrat “N” perdió la vida en el área de terapia intensiva debido a las heridas que su ex novio le produjo, quien desde ese día huyó de la ciudad y continúa prófugo.

Mientras que Marlon “N” no se entregue a las autoridades, su padre estará entre narcotraficantes, asesinos de alta peligrosidad y secuestradores;  mientras, su madre permanece tras las rejas en Coatzacoalcos.

CEFERESO NÚMERO 13, RECLUSORIO

DE MEDIANA SEGURIDAD

El Cefereso número 13 tiene capacidad para albergar a 2 mil 500 internos.

Dicha cárcel fue edificada sobre una superficie de 117 hectáreas mediante un contrato de prestación de servicios (CPS) con la iniciativa privada, misma que será responsable del lugar durante los próximos 11 años.

Ese reclusorio, de mediana seguridad, es el primero del régimen federal construido en Oaxaca y también el primero en el país operado por la iniciativa privada.