La Fiscalía General de Querétaro informó que en las últimas horas consiguió detener a cinco presuntos implicados en los actos de violencia de la semana pasada en el Estadio La Corregidora, lo que aumenta a 22 el número total de detenidos.
En un comunicado, la Fiscalía reveló que obtuvo 11 órdenes de aprehensión más, para un total de 40 mandatos judiciales. Además, realizó 10 cateos más, para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios del estado.
“En las últimas horas, se suman 5 personas detenidas, 3 de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales; una más que se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito; y otra, que fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones. La situación jurídica de las personas antes mencionadas, se resolverá en las próximas horas”, informó la Fiscalía en su comunicado.
La mayoría de los presuntos implicados fueron detenidos por los cateos de la Fiscalía, pero también ha habido casos de personas que se entregaron voluntariamente al ser identificada su participación en los hechos de violencia en La Corregidora.