Wali, el francotirador más letal de Canadá, ya se encuentra en Ucrania para ayudar en la lucha contra Rusia como parte del contingente canadiense y pondrá a temblar al ejército ruso pues en su historial cuenta con un impresionante registro de muertes de enemigos.
¿Qué ha dicho el francotirador canadiense?
“Quiero ayudar a los ucranianos. Es tan simple como eso. Tengo que ayudar porque hay gente aquí siendo bombardeados solo porque quieren ser europeos y no rusos. Hace una semana todavía estaba programando cosas.
“Ahora estoy agarrando misiles antitanque en un almacén para matar gente real… Esa es mi realidad en este momento. Mi esposa se opuso. la idea, esa fue la parte más difícil de la decisión. Puedes imaginar lo que dijo y cómo piensa”, expresó en entrevista con CBC News.
¿Quién es Wali, el famoso francotirador?
Wali es un ingeniero informático francocanadiense que sirve en el 22 Regimiento Real de Canadá y se hizo famoso durante sus participaciones en las guerras de Afganistán, Siria e Irak. Fue durante el periodo de 2009 y 2011 que se ganó el apodo de ‘Wali’.
El informático luchó en la misma unidad que el francotirador que tiene el récord de la matanza a mayor distancia que es de 3,540 metros.
Pese a que muchos francotiradores prefieren permanecer en el anonimato, Wali ha aparecido en programas de televisión y su rostro es reconocido en todas partes, razón por la que la prensa ucraniana ha hecho eco sobre la llegada de éste a su territorio.
De acuerdo con algunos medios, un buen francotirador puede conseguir entre 5 y 6 muertes al día, pero Wali es capaz de producir 40 muertes por día con su rifle de larga distancia, cifra que lo ha convertido en leyenda entre las fuerzas armadas.