Por cambio y la unidad, se entregó documentación del registro de planilla para el cambio de dirigencia de Sección 32 del SNTE

*Por primera vez, parece que habrá piso parejo, 100 mil trabajadores podrán ejercer el voto secreto, directo y universal, pero de no ser así, hay leyes

Con el compromiso de trabajar por el cambio y la unidad de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se entregó la documentación para intención de registro de planilla, con su respectivo nombre y color, liderada por el maestro Jorge Enrique Velásquez Pérez.

En un ambiente de camaradería y alegría, y cumpliendo con los estatutos del sindicato, Velásquez Pérez entregó la documentación correspondiente, como un derecho de expresión y libertad del gremio magisterial.

En entrevista, Jorge Enrique Velásquez Pérez dijo ser maestro de Telesecundaria, originario del municipio de Coatzintla, además de estar comprometido con la educación pública. Asimismo, enfatizó que esta planilla va por un sindicato de servicio, una dirigencia atenta a las necesidades de los agremiados y, sobre todo, cercana a los 100 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados y pensionados.

En cuanto a los proyectos, enumeró la necesidad de contar con una Casa del Jubilado, realizar congresos regionales de educación para recabar propuestas que fortalezcan al sistema educativo, mayor atención al rubro de previsión social, entre otros.

También se congratuló porque, por primera vez, los 100 mil trabajadores podrán ejercer el voto secreto, directo y universal a través de asambleas electivas, por lo que confió en que habrá “piso parejo” entre las planillas participantes, como un acto de civilidad; pero de no ser así, hay leyes y un estado de derecho al que tendrán que recurrir.

Jorge Enrique Velásquez Pérez estuvo acompañado por maestros que le dieron su respaldo, como parte del cambio y democratización que buscan en la Sección 32 del SNTE.