Ante baja de contagios, pronto dejarían de funcionar los CAME en Veracruz

El Comité Técnico de Salud decidirá cuándo se recuperarán las instalaciones que funcionan como sede de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME), espacios adaptados para atender pacientes con COVID-19.

Esto puede suceder en próximas semanas, “probablemente en mes y medio, cuando mucho”, dependiendo de cómo se mantenga la tendencia de contagios en la entidad, que ha ido a la baja, confió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado esta mañana por medios de comunicación, recordó que algunas instalaciones se adecuaron para funcionar como CAME, como el velódromo de Xalapa y el centro de raqueta de Veracruz; en estos casos, tendrán que regresarse a la dependencia a la que corresponden para que puedan volver a su función habitual trabajos.

En el caso de instalaciones hospitalarias, como la de Orizaba y la de Coatzacoalcos, se integrarían al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), debido a que se operó bajo convenio con la dependencia federal, y al haber sido rehabilitados, tienen todo el equipamiento necesario para seguir funcionando normalmente.